A veces las mejores recetas surgen cuando menos te lo esperas.
Tenía un paquete de muesli muerto de risa en la despensa desde hace un tiempo, busqué recetas en internet y encontré el «Lazy loaf» de Nigella Lawson que pintaba divino y más fácil imposible, eso sí, bastante tiempo de horno.
Así que me animé a hacerlo y en mi versión he decidido usar más cantidad de muesli y mucha menos de harina, y arriesgando ha quedado divino! Tiene una textura parecida al pan de grano entero de centeno, pero más suave y el sabor me encanta, ligeramente dulce, y por fuera crujiente. Hoy lo vamos a desayunar tostado 😊
Ingredientes:
- 300 g de muesli (a base de avena)
- 7 g de levadura en polvo (química)
- 120 g de harina de espelta
- Pizca de sal
- 200 ml leche
- 200 ml agua
En un bol mezclamos el muesli, harina, levadura y sal. Añadimos la leche y el agua, y removemos. Queda una textura densa.
Ponemos la masa en un molde de silicona o uno de metal forrado con papel e introducimos en el horno frío. Ponemos la temperatura a 110° y lo tendremos así 45 minutos. Pasado este tiempo, ponemos la temperatura a180° por 60 minutos más.
Aunque parezca mucho de horno yo creo que es imprescindible: la primera parte es para que coja textura y la avena se hinche y la siguiente para dorar y quitar humedad. Recomendado 100%