Bizcocho fácil de manzana

el

Mis sentimientos con el otoño son contradictorios, por un lado me da pena que se acabe el verano pero por otro, me encanta sacar la ropa de abrigo, tomarne con gusto mi té calentito, dormir sin calor, salir en la tarde sin morir en el intento, y por supuesto, encender el horno! Y aunque aún queda un poco de verano, ya huele a otoño 🍁🍂 así que ayer me animé con este bizcocho fácil de manzana:


– 3 manzanas
– 4 huevos pequeños
– 110 g de harina de trigo integral
– 40 g de backprotein de @foodspring_es (se puede sustituir por la misma cantidad de harina)
– 75 g de mantequilla
– 50 g de xilitol o azúcar de coco (podéis ponerle el edulcorante que uséis, más, o menos cantidad o nada, si preferís así)
– 7 g de levadura en polvo (medio sobre)
– 1 cucharadita de vainilla
– 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón

Pelamos las manzanas, la mitad la rallamos y la otra mitad cortamos en láminas.
En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos la mantequilla derretida, la vainilla y batimos hasta mezclar. Añadimos la harina, proteína y levadura, mezclamos hasta incorporar bien todos los ingredientes (quedará una masa densa) Añadimos la manzana rallada y mezclamos. En un molde mediano, forrado con papel vegetal, ponemos la masa y la extendemos con ayuda de la espátula o cuchara. Por encima lo decoramos con las láminas de manzana y llevamos al horno precalentado a 180° durante 30 minutos (o hasta que el palillo salga limpio)
Cuando aún esté templado el pastel, con una brocha le untamos la mermelada para dar brillo y más saborcito (si es muy densa la mermelada, se le puede añadir unas gotitas de agua, yo lo hice así)

Aunque la masa sea densa, luego queda muy esponjoso y la manzana le aporta húmedad. Además el saborcito de la mantequilla es lo mejor ❤️ es una receta que me da voy a repetir bastante, y más pronto que tarde porque lo hice ayer y ya no queda!

Lindo día! 😘

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s