Helado clásico de chocolate

el

Esta semana, por fin, me hice con una heladera 🙂

Tengo muchos cacharros de cocina por casa, y a pesar de que en la mudanza me he deshecho de muchos (Los he regalado o vendido en Wallapop) estoy justo al límite de que entren en los armarios que tenemos asignados para ello…Por eso le prometí a mi chico que no iba a comprar más utensilios de cocina y que si algo entraba en casa, otra cosa tenía que salir a excepción esto: ¡Una heladera! Esta sí se iba a venir conmigo algún día y tenía su sitio reservado 😉

No me enrollo más y os paso la receta de este super helado:

19072017-_MG_0889

Ingredientes

  • 500 ml de leche evaporada
  • 500 ml de leche entera
  • 50 g de pastillas de cacao o cacao en tableta 100%
  • 1 cucharada de cacao puro
  • 2 yemas de huevo
  • Edulcorante al gusto*

*Yo he usado 3 cucharadas de xilitol. Esto puede ser poco dulce para algunos de vosotros por lo que siempre recomiendo añadir el edulcorante que más nos guste en la cantidad ajustada para uno. Esto es fácil, empieza primero echando una menor cantidad, luego prueba la mezcla y si consideras que necesita más, añádelo. Yo disfruto mucho del sabor del cacao amargo por lo que para mí así estaba perfecto.

Si no tenéis pastillas de cacao puro (Masa de cacao) podéis usar chocolate negro (Contenido en caco 70% mín.) pero entonces la cantidad de edulcorante a usar sería menor ya que el chocolate es básicamente esta masa de cacao con algún tipo de edulcorante.

Preparación

Ponemos a hervir en un cazo las leches y el edulcorante. Cuando esté a punto de ebullición apartamos del fuego y añadimos las pastillas de cacao y el cacao en polvo, removemos con unas varillas hasta disolver por completo (Si vemos que pasado un rato sigue sin disolver del todo, lo ponemos otro ratito al fuego pero con cuidado de no quemar la leche ni el chocolate)

En un cuenco pequeño ponemos las yemas y mientras batimos éstas, le añadimos un chorrín de nuestra mezcla. Seguimos repitiendo el proceso de ir echando el líquido poco a poco hasta casi llenar el cuenco (La cantidad a mezclar del líquido chocolatoso es como un vaso) Vertemos la mezcla del cuenco en el cazo, removemos y lo llevamos al fuego por unos 2 minutos sin parar de remover, hasta que espese un poco. Ponemos una capa de papel film por encima de la superficie de la mezcla y dejamos enfriar por completo. Luego metemos la base del helado en la nevera mínimo 4 horas antes de prepararlo.

Si se va a usar heladera, solo hay que seguir las instrucciones de uso de la misma, pero si no tenéis, lo que hay que hacer es verter nuestra mezcla en un recipiente apto para congelar y que sea lo suficientemente amplio y de paredes altas para lo siguiente: después de las primeras 2 horas, sacaremos el recipiente del congelador y lo batiremos con una batidora de varillas para romper los cristales del hielo y que quede cremoso. A partir de estas dos horas, haremos lo mismo pero cada 30-45 minutos hasta conseguir la textura deseada 🙂

Yo lo he servido bien sencillo, con unas avellanas picada por encima y debo decir que nos ha sabido a gloria. Queda cremosito, chocolatoso…ummhhhh…pero lo mejor es que es casero, sin aditivos y con poco edulcorante así que podemos disfrutar de él sin preocuparnos por el azúcar, la grasa de palma y demás!

19072017-_MG_0880

Se puede guardar en el congelador sin problemas, lo único que antes de comerlo, hay que sacarlo unos minutos antes para que quede más blandito, ya que al no tener tanta grasa se queda un poco más duro pero nada que unos minutos de paciencia no puedan remediar 🙂 ¡Un besote!

19072017-_MG_0882

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s