¡Por fin os traigo otra videoreceta!
Me encantaría poder publicar más en Youtube, así como compartir más recetas por aquí, pero entre grabar, editar fotos/vídeo, voz, escribir la receta…no me da la vida! Ojalá algún día tenga más tiempo libre pero por ahora me tengo que apañar con lo que tengo, y compartir lo poquito que puedo 🙂
Esta receta la preparamos mucho en casa, ya que es una manera fácil de comer verduras, es perfecto para bocadillos o tostadas y sin necesidad de consumir carne por lo que es perfecta para dietas vegetarianas. También se puede comer como plato principal, junto con una ensalada y una porción de hidratos; arroz, patatas… ¡Queda ideal!
El ingrediente principal es el apio nabo que aunque no es muy común en la cocina española, si se puede encontrar fácilmente en fruterías y si no lo encontráis seguramente vuestro frutero os lo trae sin problemas. Tiene un sabor suave a apio muy agradable y una textura similar a la patata.
Ingredientes:
- 1 apio nabo
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 250 g de champiñones
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 taza de agua
- 3 huevos
- 1 taza de avena
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Mejorana al gusto
- 3 puñados de semillas y frutos secos: pipas de girasol, calabaza, sésamo, anacardos (al gusto)
Elaboración:
Cortamos el apio por la mitad y lo pelamos con cuidado. Lo cortamos en trozos pequeños y lo rallamos con el rallador grande, podéis hacerlo a mano o como hice yo con ayuda de una procesadora. Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo, ambos los rallaremos igual y lo dejaremos mezclado junto con el apio.
Limpiamos y cortamos los champiñones; separamos el tronco del sombrero y cortaremos ambas partes en cuadritos pequeños. Cocinamos los champiñones a fuego fuerte en una sartén con un poquito de aceite, removiendo de vez en cuando.
Mientras trituramos los copos de avena; en una batidora de vaso o similar colocaremos los copos de avena y los ttituraremos un poco, sin que queden hechos harina y que algunas hojuelas queden enteras.
Una vez los champiñones estén cocinados, retiramos la sartén del fuego y reservamos.
En otra sartén añadimos el resto del aceite, el apio, cebolla y ajo rallados, el agua, sal, pimienta y mejorana. Removemos y cocinamos a fuego suave, con la sartén tapada y removiendo de vez en cuando durante aproximadamente una hora.
En un cuenco grande añadimos el apio cocinado y los champiñones. En un plato hondo cascamos los huevos y los batimos enérgicamente, los añadimos al cuenco grande. También añadimos más sal, pimienta y mejorana. Trituramos con una batidora de mano, a pulsos, sin que quede muy triturado (no debe quedar papilla y han de verse algunos trozos completos) y terminaremos de mezclar con una cuchara. Añadimos la avena y removemos. Finalmente podemos añadirle semillas o frutos secos al gusto; yo tenía un mix ya preparado y he usado este, pero como consejo personal a mi me parece que le van genial tanto las pipas de calabaza como de girasol. Mezclamos hasta incorporar.
Engrasamos un molde rectangular alargado y vertemos la mezcla del pastel. Con una espátula alisamos la superficie. Llevamos al horno precalentado a 180º por aproximadamente una hora.
Una vez esté cocinado y la superficie dorada, sacamos del horno y despegamos el pastel de los bordes con ayuda de un cuchillo. Dejamos enfriar por completo y esta vez con ayuda de una espátula vamos despegando el pastel de las paredes y el fondo. Desmoldamos.
Y ya podemos ir cortando las porciones e ir sirviéndolas. Como os comenté; puede servirse a modo pastel para una comida o untado en pan ¡Está riquísimo! Se puede conservar perfectamente en la nevera durante días, ademas que con el frío cogerá más consistencia.
Probadlo porque os va a encantar ¡Un besote!
Esta la hago! Me ha encantado! Gracias!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra muchísimo que te haya encantado!! Espero que te guste mucho cuando lo pruebes, en casa siempre triunfa! Un besito
Me gustaMe gusta
Que rico me encanta la idea del paté y no he probado el apio nabo todo será cuestión de buscarlo,
besss
Maribel
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tiene un sabor suave y agradable, con ese toque de apio. Seguro que no tendrás problemas en encontrarlo ¡Espero que te guste!
Me gustaLe gusta a 1 persona