Pastel de apio

el

¡Por fin os traigo otra videoreceta!

Me encantaría poder publicar más en Youtube, así como compartir más recetas por aquí,  pero entre grabar, editar fotos/vídeo, voz, escribir la receta…no me da la vida! Ojalá algún día tenga más tiempo libre pero por ahora me tengo que apañar con lo que tengo, y compartir lo poquito que puedo 🙂

Esta receta la preparamos mucho en casa, ya que es una manera fácil de comer verduras, es perfecto para bocadillos o tostadas y sin necesidad de consumir carne por lo que es perfecta para dietas vegetarianas. También se puede comer como plato principal, junto con una ensalada y una porción de hidratos; arroz, patatas… ¡Queda ideal!

El ingrediente principal es el apio nabo que aunque no es muy común en la cocina española, si se puede encontrar fácilmente en fruterías y si no lo encontráis seguramente vuestro frutero os lo trae sin problemas. Tiene un sabor suave a apio muy agradable y una textura similar a la patata.

31012017-_mg_7559

Ingredientes:

  • 1 apio nabo
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 250 g de champiñones
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 taza de agua
  • 3 huevos
  • 1 taza de avena
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Mejorana al gusto
  • 3 puñados de semillas y frutos secos: pipas de girasol, calabaza, sésamo, anacardos (al gusto)

 

Elaboración:

Cortamos el apio por la mitad y lo pelamos con cuidado. Lo cortamos en trozos pequeños y lo rallamos con el rallador grande, podéis hacerlo a mano o como hice yo con ayuda de una procesadora. Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo, ambos los rallaremos igual y lo dejaremos mezclado junto con el apio.

Limpiamos y cortamos los champiñones; separamos el tronco del sombrero y cortaremos ambas partes en cuadritos pequeños. Cocinamos los champiñones a fuego fuerte en una sartén con un poquito de aceite, removiendo de vez en cuando.

Mientras trituramos los copos de avena; en una batidora de vaso o similar colocaremos los copos de avena y los ttituraremos un poco, sin que queden hechos harina y que algunas hojuelas queden enteras.

Una vez los champiñones estén cocinados, retiramos la sartén del fuego y reservamos.

En otra sartén añadimos el resto del aceite, el apio, cebolla y ajo rallados, el agua, sal, pimienta y mejorana. Removemos y cocinamos a fuego suave, con la sartén tapada y removiendo de vez en cuando durante aproximadamente una hora.

En un cuenco grande añadimos el apio cocinado y los champiñones. En un plato hondo cascamos los huevos y los batimos enérgicamente, los añadimos al cuenco grande. También añadimos más sal, pimienta y mejorana. Trituramos con una batidora de mano, a pulsos, sin que quede muy triturado (no debe quedar papilla y han de verse algunos trozos completos) y terminaremos de mezclar con una cuchara. Añadimos la avena y removemos. Finalmente podemos añadirle semillas o frutos secos al gusto; yo tenía un mix ya preparado y he usado este, pero como consejo personal a mi me parece que le van genial tanto las pipas de calabaza como de girasol. Mezclamos hasta incorporar.

Engrasamos un molde rectangular alargado y vertemos la mezcla del pastel. Con una espátula alisamos la superficie. Llevamos al horno precalentado a 180º por aproximadamente una hora.

Una vez esté cocinado y la superficie dorada, sacamos del horno y despegamos el pastel de los bordes con ayuda de un cuchillo. Dejamos enfriar por completo y esta vez con ayuda de una espátula vamos despegando el pastel de las paredes y el fondo. Desmoldamos.

31012017-_mg_7584

Y ya podemos ir cortando las porciones e ir sirviéndolas. Como os comenté; puede servirse a modo pastel para una comida o untado en pan ¡Está riquísimo! Se puede conservar perfectamente en la nevera durante días, ademas que con el frío cogerá más consistencia.

Probadlo porque os va a encantar ¡Un besote!

31012017-_mg_7591

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elizabeth dice:

    Esta la hago! Me ha encantado! Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ania dice:

      Me alegra muchísimo que te haya encantado!! Espero que te guste mucho cuando lo pruebes, en casa siempre triunfa! Un besito

      Me gusta

  2. Maribel dice:

    Que rico me encanta la idea del paté y no he probado el apio nabo todo será cuestión de buscarlo,
    besss
    Maribel

    Le gusta a 1 persona

    1. Ania dice:

      Tiene un sabor suave y agradable, con ese toque de apio. Seguro que no tendrás problemas en encontrarlo ¡Espero que te guste!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s