Gachas con plátano macho maduro

Mi nuevo descubrimiento: hacer las gachas dulces de avena con plátano macho. Son las mejores del mundo mundial! 😉 Ninguna otra nos ha gustado tanto como estas, y digo “nos”, porque mi chico y yo hemos alucinado con el sabor tan dulce y confortable, a parte de la textura, que es cremosita…mmmhhh! Salivo solo de recordarlo!

Supongo que ya os habréis dado cuenta, y a veces os lo comento por las redes sociales, pero normalmente cocino para dos, así que las porciones suelen ser así, aunque a él siempre le ponga un mucho poco más 😉 y como esta vez no iba a ser menos, os paso la receta de un rico desayuno, bien saludable y nutritivo, con el que poder disfrutar a diario con tu pareja.

gachas-platano-macho-11

Ingredientes:

  • 300 ml de leche de almendras + un chorrito más
  • 1/3 de taza de avena en copos/hojuelas (Son 30 g  o 4 cucharadas colmadas)
  • 1 pera grande
  • 1 plátano macho bien maduro
  • 2 cucharaditas de xilitol o edulcorante (completamente opcional)
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevos

Toppings:

  • Granada
  • Pipas de calabaza
  • Semillas de chía
  • Mantequilla de cacahuete

gachas-platano-macho-8

En un cazo, ponemos la leche, la avena, la pera cortada en trozos pequeños (estoy usando fruta de temporada, esta da muy buen resultado pero vale cualquiera que os guste), pelamos y cortamos en trozos muy pequeños el plátano macho (cuánto más maduro, mejor) añadimos el edulcorante (como he comentado, completamente opcional, queda bien rico y dulce solo con el plátano y fruta) y la canela. Cocinamos a fuego medio, por unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la avena quede cocinada y la fruta un poco desintegrada.

En este punto apartamos el cazo del fuego. Batimos los huevos con un poco de leche y los añadimos a las gachas, poco a poco, sin parar de remover para que queden integrados en la mezcla, sin cuajarse. Volvemos a poner al fuego, sin parar de remover, y una vez que vuelva a romper a hervir, cocinamos por un minuto y ya estarían listas.

gachas-platano-macho-6

Para servir le podemos poner por encima unos granos de granada, pipas de calabaza, semillas de chía y mantequilla de cacahuete. Podéis ponerle lo que queráis o tengáis por casa pero os aseguro que esta combinación es brutal ♥

gachas-platano-macho-12

Probadlas y me contáis por las redes, estaré encantada de ver vuestros resultados y combinaciones 🙂

Enjoy it!

gachas-platano-macho-9

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s