Lasaña de pisto, mejillones y atún sin gluten

El día después de Navidad se me antojó lasaña pero no tenía muchos ingredientes por casa, ni tiempo así que improvisé esta rica lasaña que quedó de fabula. Tarde media hora en prepararla más el tiempo de horneado: en 1 hora ya estaba lista!

wp-1482776617947.jpg

Ingredientes:

  • Láminas de lasaña de maíz y arroz (menos de 250 g, me sobraron unas cuantas del paquete)
  • 1 bote de pisto manchego (unos 400 g)
  • 1 lata de mejillones en escabeche escurridos
  • 1 lata de atún en agua, también escurrido
  • Mantequilla o aceite de oliva (1 cucharada + un poquito más)
  • 1 cucharada de harina fina de maíz, de arroz o cualquier otra
  • Aprox. 250 ml de leche
  • Pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada
  • Unos 30 g de queso rallado (yo usé maasdam light)
  • Cayena molida (opcional)

Si preferís hacer el pisto casero, mil veces mejor y  la lasaña se puede hacer con láminas de cualquier tipo, con o sin gluten, y la harina puede ser perfectamente de trigo normal si no necesitáis que sea sin gluten.

wp-1482776611203.jpg

Elaboración:

Preparamos nuestra bechamel poniendo en un cazo al fuego la mantequilla o aceite, añadimos la cucharada de harina y removemos hasta que quede una masa homogénea, cocinamos unos segundos sin parar de remover y añadimos un poco de leche, removemos, integramos y volvemos a añadir leche, así hasta obtener la textura de bechamel que nos gusté, por eso podemos añadir más o menos leche de la cantidad que hay en los ingredientes. Cuando tenga el espesor que nos guste, apartamos del fuego, salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. *Si lo vamos a preparar con harina fina de maíz es mejor primero diluir la harina en la leche, calentarlo y después añadirle la mantequilla, junto con lo demás.

Precalentamos el horno a 180 grados. Cocemos en agua las láminas de pasta según las instrucciones del fabricante. Engrasamos ligeramente una fuente pequeña apta para horno y cubrimos el fondo con una capa de pasta, yo he ido cortándolas para que quedaran justas. Encima ponemos un tercio de nuestro pisto, mejillones y atún desmigado (si os van a salir 3 capas como a mí). Añadimos un poco de bechamel y volvemos a poner otra capa de pasta. Así hasta tener 3 capas de pisto con mejillones y atún. Ponemos la última capa de pasta, extendemos por encima la bechamel sobrante, que debería ser la mayor parte, espolvoreamos con el queso y si nos gusta, podemos añadirle un poco de cayena molida por encima. Llevamos al horno por unos 30-35 minutos, y si no queda suficientemente gratinado, le damos los últimos minutos en el horno a máxima temperatura solo calor arriba.

wp-1482776606445.jpg

wp-1482776602256.jpg

Con estas cantidades perfectamente puede ser una receta para 4, si además acompañamos con una buena ensalada. En nuestro caso no os voy a mentir: mi chico creo que se echó 4 veces y yo dos, aunque si sobro una porción para otro día, jajajaja! ¡Nos encantó tanto! Está super rica y ni se notaba que no eran láminas de pasta tradicionales. En casa aunque no seamos celiacos ninguno, mi chico tiene cierta intolerancia al gluten y aunque no lo tiene descartado en su dieta, si puedo hacer una opción sin o con menos gluten lo hago.

wp-1482776594878.jpg

Os va a encantar, os lo aseguro!

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s