La receta de hoy es bien sencilla, de la que alimenta cuerpo y alma y que viene fenomenal para estos días de frío. Guiso casero que huele a gloria 🙂
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- 1 trocito de hinojo
- 500 g de carne de ternera picada ( o de pollo o vegana)
- 400 g de tomate frito o triturado (yo he usado casero)
- Ajo y cebolla en polvo, al gusto
- Sal, al gusto
- Pimienta negra, chili, cayena, cilantro molido, orégano…al gusto
- 4 batatas o boniatos
- Aceite de oliva virgen
Precalentamos el horno a 210 grados. Limpiamos, secamos y cortamos las batatas en bastones. Las echamos en un bol grande, añadimos un poco de aceite, pimienta y sal, y con las manos removemos bien para que queden impregnadas. Disponemos sobre una bandeja grande para horno y horneamos hasta que se doren, removiendo de vez en cuando. Mientras se hornean, prepararemos la carne.
Cortamos en daditos pequeños la cebolla, las zanahorias peladas, los pimientos y el hinojo. Picamos el ajo también el ajo.
En una sartén grande, a ser posible con los bordes altos, pondremos un poco de aceite de oliva, y añadiremos la cebolla y el ajo. Cocinamos a fuego medio alto por unos 2 minutos y añadimos las zanahorias. Mientras cocinamos, removemos de vez en cuando. A los 3 minutos añadimos los pimientos y el hinojo. Bajamos a medio fuego y dejamos cocinar unos 10 minutos.
Apartamos las verduras a un lado de la sartén, subimos el fuego, añadimos más aceite, ponemos la carne y doramos unos 2 minutos. Sazonamos con todas las especias y la sal, y mezclamos las verduras con la carne. Añadimos el tomate casero y bajamos el fuego a medio/bajo. Mezclamos, tapamos y cocinamos por unos 15 minutos más.
Servimos junto con las batatas, aguacate y alguna ensalada verde. El cilantro también le va fenomenal, pero como no tenía acompañé con rúcula y quedó bien rico.
¡Que aproveche!