Rollitos de tostadas francesas con manzana y canela

¿Creéis que hay algo más rico que desayunar? ¿Sí? ¿No? Para gustos, colores ¿Verdad? Pero no me digáis que no es uno de los mejores placeres de la vida, sobre todo disfrutado tranquilamente un fin de semana ¡Qué delicia!  Pues este es uno de esos desayuno que va tan bien con un domingo por la mañana, aunque la verdad, es muy fácil de preparar y que queda espectacular.

Ingredientes:

  • 100 ml de leche
  • 1 huevo
  • 6 rebanadas de pan integral
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 2 manzanas pequeñas o 1 grande
  • 1 cucharadita de sirope de arce
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharadas de xilitol
  • Aceite de coco

Pelamos y picamos en daditos las manzanas, la ponemos en un cazo junto con una cucharadita de canela y de sirope de arce. Las cocinamos a fuego suave, tapadas, hasta que suelten jugo y después lo ponemos a fuego medio a cocinar por unos 10 minutos. Dejamos templar.

Con un rodillo aplanamos las rebanadas de pan. En un cuenco batimos el huevo y le añadimos la leche, mezclamos y reservamos.

 

Untamos las rebanadas de pan con un poco de queso crema, dejando una franja sin untar que es donde pondremos la manzana cocinada. Enrollamos el pan, dejando dentro el relleno de manzana. Pasamos el rollito por la mezcla hasta que quede bien empapado.

Cocinamos en una sartén rociada previamente con aceite de coco y lo haremos a fuego medio y por los 4 lados del rollito. Mientras menzclamos el xilitol con la canela restante y cuando la tostada esté dorada por todos los lados, pasaremos por la mezcla de xilitol y canela para que quede pegado. Si os han quedado algo secos podeis rociar con un poco más de aceite de coco y así que se adhiera bien.

rollito-french-toast-8

Así que llegados a este punto no nos queda más que disfrutar de esta maravilla: ligeramente crujientes por fuera y jugosas y tiernas por dentro. Además, ya sabéis lo bien que le va la canela a la manzana y con el queso crema es amor del verdadero ♥

rollito-french-toast-7

Lo dicho: ¡Una autentica delicia!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vi la foto por facebook y me dije esta receta tienes que entrar y verla porque menuda pinta tiene! Me encanta! Y de paso me ha servido para conocer tu blog que es muy bonito!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ania dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario!! 😍 Me alegra mucho que te guste 😊 He podido echar un vistazo rápido al tuyo y estoy deseando verlo con tiempo; las palmeritas de pesto pintan genial!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s