Crema fría de calabacín y puerro

Siguiendo con la temática de cenas ligeras hoy os traigo esta sencilla receta, que además de baja en hidratos, es vegana. Es una crema que no me canso de comer y que apetece siempre, ahora en verano siempre fresquita, pero caliente también está DELICIOSA.

En la encuesta que está en la parte inferior de este blog, a parte de las opciones propuestas por mí, en el apartado de “otros” podéis añadir vuestra idea y también comentarios ¡Así que animaros a participar! En un caso, una persona me pidió más recetas veganas y esta ha sido mi primera idea 🙂

2016-08-21-07.12.27-1.jpg.jpg

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • Medio litro de caldo de verduras (o de pollo para la opción no vegana)
  • 30 gramos de tofu (o queso crema opción no vegana)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de levadura nutricional ( o queso parmesano para opción no vegana)
  • Pimienta negra al gusto
  • 1 pizca de cayena molida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Semillas de chía, germinados, aceite de oliva…para poner por encima

 

Picamos finamente el puerro y el calabacín lo cortamos en trozos grandes (unos 6 u 8 trozos). La idea es cocinarlo todo a la vez, y como el puerro tarda más que el calabacín así conseguimos una cocción uniforme. Echamos las verduras en una olla con el caldo de verduras y cocinamos hasta que estén blanditas (Unos 10-15 minutos) a fuego medio.

Un vez estén cocidas las pasamos a una batidora de vaso o lo dejamos en la olla si vamos a usar batidora de mano y trituramos. Añadimos el tofu, aceite, levadura y las especias y volvemos a batir hasta que quede todo bien triturado y una crema fina. Dejamos enfriar por completo y lo llevamos a la nevera por unas horas.

Queda cremosa y con cuerpo, sin necesidad de añadirle patata, y el tofu (o queso crema) le dan ese toque extra de cremosidad que le podría aportar la nata en un plato más calórico.

2016-08-21-07.16.24-1.jpg.jpg

La levadura nutricional nos aporta un extra de sabor, ya que tiene unas notas a queso y nueces, que realzan cualquier plato. Pero perfectamente si no lo tenéis, es prescindible, es solo un extra en esta receta. Igual os comento que desde que lo descubrí hace poco me gusta ponérselo a muchas salsas, sopas, incluso a huevos, pollo… Es una levadura que no está activa y aporta muy buenos valores tradicionales y el sabor que os he comentado antes. Si queréis saber más sobre este producto aquí os dejo un enlace

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ruth dice:

    Nena súper crema ! 😉 feliz finde guapa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s