Burgers thai de pescado

Hace unas semanas puse una encuesta en el blog para saber que tipo de recetas os gustaría que hiciera y como la mayoría me habéis pedido recetas de cenas ligeras aquí os doy una muy buena idea 🙂

Es una opción de proteína, la cuál ya podemos tener preparada con antelación, que junto con arroz jazmín o basmati (O sin arroz, si no queréis tomar hidratos) y  una ensalada es una comida deliciosa. Al final os doy una idea de ensalada con cilantro y piña que le va de maravilla.

Además es ideal para gente que como yo, le cuesta comer pescado blanco, es lo único que no me entra muy bien, porque todos los demás productos del mar me encantan.

2016-08-13-03.05.05-1.jpg.jpg

 

Ingredientes:

  • 600 g de pescado blanco sin piel ni espinas
  • 2 claras o 1 huevo
  • 1 cucharada de pasta de curry rojo *
  • 1 cucharada de salsa de pescado o salsa de soja
  • Ralladura de 1 lima
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • 1/3 de taza de cebolleta fresca picada finito
  • 1/2 puñado de de cilantro fresco picado
  • Aceite de coco para cocinar

*Si no tenéis o no conseguís podéis hacer una mezcla de algún chile picante con ajo, cebolla, cilantro y comino. No es lo mismo pero se parecerá al sabor final.

En una procesadora ponemos los filetes de pescado, yo he usado merluza, las claras, salsa de pescado o de soja, ralladura y zumo de lima. Lo vamos triturando con pulsos cortos, para que esté todo bien picado y los ingredientes integrados, pero que no quede muy pastoso. Transferimos a un bol y añadimos la cebolleta y el cilantro picado, removemos bien y formamos hamburguesitas.

2016-08-13-03.01.07-1.jpg.jpg

En una sartén, ligeramente engrasada con aceite de coco (por sabor, recomiendo este, le va de maravilla) cocinamos las hamburguesas a fuego medio hasta que queden doradas por ambos lados y cocinadas del todo por dentro. Y ya está, no hay nada más fácil.

2016-08-13-03.23.41-1.jpg.jpg

Nosotros lo tomamos como comida de mediodía junto con arroz jazmín y una ensalada riquísima: llevaba lechuga, piña y cilantro. El aliño lo preparé con el jugo de la piña, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen. También muy sencilla y divina.

2016-08-13-03.20.29-1.jpg.jpg

Tengo preparadas más ideas de este estilo, opciones ligeras de cena o comidas completas, y lo iré publicando en las próximas semanas. Espero que os gusten 🙂 ¡No os lo perdáis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s