Hacía tiempo que quería compartir esta receta con vosotros pero estos últimos meses he pasado por algunos cambios que no me han permitido dedicarle tiempo al blog pero ya estoy más holgada y motivada así que aquí estoy 🙂
Para esta receta me inspiré en Nigella Lawson, que en uno de sus programas antiguos hizo un desayuno similar para sus hijos, pero yo he cambiado los ingredientes, utilizando unos más saludables, nutritivos y sin añadir azúcar.
Ingredientes (Para una ración):
- 2 huevos (o 4 claras)
- 60 g de queso fresco cremoso 0% (Quark, requesón, queso batido…)
- 50 g de harina de avena integral
- Pizca de canela
- Edulcorante al gusto
Separamos las yemas de las claras (si vamos a usar solo claras, separamos 2 y 2) Batimos las claras a punto de nieve (Solo 2 claras)
Mezclamos bien las yemas (o 2 las otras dos claras) con el requesón, el edulcorante y la canela.
Añadimos las claras a la mezcla anterior, con cuidado y con movimientos envolventes, para no bajar mucho la mezcla. Luego añadimos la harina, y también mezclamos con una paleta en movimientos envolventes, sin mezclar en exceso, no tiene que quedar una mezcla homogénea.
Cocinamos a fuego medio en una sartén ligeramente engrasada. La masa es densa así que al echarla le tenemos que dar un poco de forma con una cuchara para que queden redondas. Cuando empiecen a salir burbujitas por toda la superficie, le damos la vuelta y cocinamos hasta que estén doradas por el otro lado.
Para acompañar hice una salsa de fresas muy fácil: Antes de empezar a preparar las tortitas, cortamos unas fresas, les añadimos un poco de edulcorante y un chorrito de vinagre. Suena raro pero os prometo que no sabe a ensalada 😉 El vinagre hace que las fresas suelten jugo y se forma un sirope natural delicioso. Así que es mejor dejarlo listo con anterioridad.
Quedan muy esponjosas, ligeras y sacian muchísimo. Aquí os pongo un corte de como son por dentro ¡Una maravilla!
Valores nutricionales por ración:
- Calorías: 414 kcal
- Proteínas: 28,4 g
- Grasas: 18,2 g
- Hidratos de Carbono: 31,7 g
- Fibra: 4,8 g
Versión solo con claras:
- Calorías: 296 kcal
- Proteínas: 30,5 g
- Grasas: 4,05 g
- Hidratos de carbono: 32 g
- Fibra: 4,8 g
Wow! Que textura más increible!!!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!! 🙂 La textura es lo mejor de esta receta.
Me gustaMe gusta