Estas magdalenitas las hice hace un tiempo para compartir con mi amigas, fue la misma cena en las que lleve las cupcakes «Carrot Cake» y casi me atrevería a decir que estas gustaron más. Son muy sabrosas y fresquitas, además al no llevar ningún tipo de frosting son mas ligeras y con el toque dulce justo. Tampoco les puse ningún tipo de grasa pero quedaron muy esponjosas ¡Una maravilla!
Ingredientes:
– 150 g de harina de avena
– Media cucharadita de levadura
– Media cucharadita de bicarbonato
– Ralladura de piel de medio limón
– 2 cucharadas de zumo de limón
– 2 claras
– 50 g de queso batido
– 1 manzana
– Edulcorante al gusto
– Puñadito de semillas de amapola
Muy sencillas de preparar: Rallamos la manzana bien finito. También batimos bien las claras y reservamos. Mezclamos en un bol el queso batido con la manzana rallada, edulcorante y finalmente el zumo de limón. Añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato y la ralladura de limón. Mezclamos bien e incorporamos suavemente las claras, finalmente añadimos las semillas y mezclamos ligeramente.
Rellenamos nuestros moldes de magdalenas, yo usé de silicona, unos 3/4 de su capacidad y llevamos al horno precalentado a 180° unos 20 minutos.
Y ya tenemos listos estos bocaditos deliciosos y aromáticos. La receta es bien sencilla y con ingredientes básicos así que animaros a probarlo ¡Si hacéis la receta me encantaría verlo! Siempre podéis etiquetarme en Instagram/Twitter y/o usar el hashtag #recetasania