Dip de espinacas

En los últimos años casi siempre que hago una fiesta o celebración en casa preparo algún “dip” de entrante, ya sea con los ingredientes de una pizza, con cerveza y quesos…de verdad, muchísimas versiones que podría citar sin acabar hoy y todas digamos que poco saludables. A mis amigos les encanta y tal es la tradición que se me ocurrió en el último cumpleaños de mi chico no hacerlo y por supuesto hubo reclamaciones 🙂
Si es la primera vez que oís esta palabra os lo explico brevemente: es un plato frío o caliente tipo salsa que se come “dipeando”, es decir, picando, mojando o untando pan, picos, nachos, verduras…en él.

Cuando publiqué el blog los primeros en apoyarme fueron ellos, mis amigos,  pero entonces me llegaron comentarios tipo: ¿Cuando vas a poner la receta del dip? (¿Cuál de los que he hecho?) y mi primera respuesta fue: Llevan mucha grasa, no son para mi blog (Que aunque coma saludable, mi comida no es 100 % así, hay que saber darse caprichos de vez en cuando) pero en seguida pensé ¿Y porque no hacer uno saludable y con menos grasa? Así que aquí está esta versión, que aunque sea más ligera es igual de deliciosa.

dip 1

Ingredientes:

  • 200 g de espinacas congeladas
  • 150 g de queso batido 0%
  • 150 g de queso quark
  • 150 g de queso crema light
  • Si solo tenéis queso batido poned 150 g de éste y 300 de queso crema. Si no tenéis queso batido podéis utilizar perfectamente 300 g de queso quark y 150 g de queso crema
  • 40 g de queso rallado light
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta, pimentón dulce, ajo en polvo (opcional) y toque de salsa picante.

En esta receta utilizo espinacas congeladas porque me resulta mucho más fácil ya que no hace falta cocinarlas previamente para que queden “menguadas” Primeramente tenemos que descongelar las espinacas y después escurrirlas muy bien para quitarles todo el agua. De los 200 g me quedaron 80 g de espinacas escurridas (por si preferís usar frescas, tened en cuenta que para que no quede aguado el dip habría que cocinarlas y escurrirlas igual) Una vez escurridas las picamos bien, yo hago así: junto una bola y pico longitudinalmente, luego en transversal y finalmente en diagonal, así sé que quedarán bien picaditas.
En un bol mezclamos los quesos frescos, hasta obtener una mezcla homogénea (podéis usar unas varillas), después añadimos el ajo triturado/rallado (uso un prensa-ajos), las especias al gusto y dos terceras partes del queso rallado. Mezclamos bien, añadimos las espinacas cortadas y volvemos a mezclar.
Ponemos la mezcla en una fuente para horno y espolvoreamos por encima el queso rallado sobrante. Si queréis podéis poner más queso rallado tanto dentro como por encima.
Llevamos al horno a 210° unos 20 minutos o hasta que la parte superior esté doradita.

dip 4

Servimos caliente acompañado de pan, picos…lo que nos apetezca. Templado y acompañado de verduras tipo endivias, palitos de zanahoria…también está delicioso.

Si tenéis una cena con amigos ya sabéis, esta es una idea para un entrante rápido, fácil y riquísimo.

Aprovecho para comentaros que he creado un álbum en Facebook llamado “Productos del mercado” en el que incluiré los alimentos que compro para hacer estas recetas, así además de la descripción tendréis la foto y lo usaré como enlace para que conozcáis y veáis estos productos. Por ahora solo están algunos quesos pero poco a poco iré incluyendo más alimentos.

¡Feliz semana!

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. canada16 dice:

    Que ganas tengo de probar este dip….y bajo en calorías!!!!!

    Que buena pinta….que hambre!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ania dice:

      ¡Está muuuuy rico! Además para una cena con amigos es genial: rápido y fácil de preparar y seguro a todos les encantá 🙂

      Me gusta

  2. Anónimo dice:

    En cuanto he visto la foto de dip, lo confieso, una lágrima a resbalado por mis mejillas de la buena pinta que tiene….que rico dios

    Le gusta a 1 persona

    1. recetasania dice:

      Josete!!! Con tanto anónimo luego me toca ir reconociendo quién es quién!! Jajajajaja!! Sabía que te gustaría, además sabes que hice la receta para ti, moreno!! Un beso grande!!

      Me gusta

  3. Anónimo dice:

    Madre mia tiene una pinta para morirse, sin duda que aquí en casa gustan mucho las espinacas y el queso ya ni te cuento por lo que imagino será una combinación de 10, ya verás como esta receta también cae. Vaya si al final me faltan dias para hacer tanta cosa rica. Gracias por compartisno tus manjares culinarios artistaza

    Le gusta a 1 persona

    1. recetasania dice:

      Es un aperitivo de 10!! Además que eso de mojar pan nos encanta a tod@s!! Es super fácil y el resultado es verdaderamente delicioso, anímate y me cuentas!!! Mua!!

      Me gusta

  4. Soraya dice:

    Todo lo que haces son delicius, menos sanas, mas sanas todo esta para repetir!!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. recetasania dice:

      Mi Sori bonita!!! Y a mí me encanta que lo disfrutéis!!! Te quiero mi niña ♡

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s