Pasta cremosa con salmón

Cuando veáis los ingredientes de la salsa para esta pasta y lo fácil que se prepara querréis hacerla siempre que tengáis ocasión y además que se prepara en muy poco tiempo. Es cremosa y muy sabrosa pero lo mejor de todo, la salsa casi no lleva grasas (no está hecha con nata) y los ácidos grasos que nos aporta el salmón hacen de este plato una opción muy saludable para nuestra comida. El salmón se puede sustituir perfectamente, incluso solo la pasta con la salsa queda fabulosa.

pasta cremosa salmón1

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 g de pasta integral
  • 4 ó 5 cucharadas de queso batido ligero
  • 1 cebolla tierna pequeña
  • 200 g de champiñones
  • 400 g de salmón (en una pieza)
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Cocemos la pasta al dente en agua con sal y reservamos un poco del agua de la cocción.

Cortamos el salmón en dados y en una sartén anti-adherente (no hace falta aceite, el salmón soltará grasa) los cocinamos, bien por los 6 lados, a mí me gustan que queden bien doraditos. Sacamos de la sartén y reservamos.

Picamos la cebolleta y los champiñones en cuadritos pequeños. En la misma sartén de antes (con el aceite que ha soltado el salmón) cocinamos las verduras unos 5 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Añadimos el queso batido, salpimentamos y ponemos nuez moscada al gusto, añadimos un poco del agua de cocción para que la salsa quede más cremosa y menos densa (la cantidad dependerá de la consistencia del queso que utilicemos) mezclamos bien hasta integrar todo y finalmente añadimos la pasta cocida. Removemos hasta impregnar la pasta.

pasta cremosa salmón2

Al servir en el plato ponemos por encima los taquitos de salmón, un poco de pimienta negra recién molida y a mangiare!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. bianca dice:

    Maaadre mia! Son la 10:30 de la mañana, no he desayunado, pero he visto esta foto y se me cae la baba!!!!!! Si me pones esto delante ahora mismo, me lo comeria jajajaj tengo que hacer esta receta ya!! Y a ver cuando voy y hacemos alguna cosilla juntas 🙂 tu aportas ideas y yo mano de obra y boca! Muuuua! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. recetasania dice:

      Jajajajaja!! Pues anímate que es muy fácil y lo puedes hacer sin salmón (con taquitos de pavo o york) Es rápido, económico y super saluidable! Lo de la cocina cuando quieras, pero en tu casa!! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s