Lo diferente de esta receta, a parte de la presentación, es que es baja en grasa ya que las patatas y la cebolla se cocinan en el microondas. Además la tortilla se cuaja en una sartén anti-adherente que solo necesita una gotita de aceite y es una opción perfecta para prepararnos una rica tortilla de patatas de una sola ración.
Ingredientes por persona (si es para plato único doblar cantidades):
- 1 patata pequeña (unos 100 g)
- Cebolla (cantidad al gusto)
- Sal
- 1 huevo grande
Pelamos la patata, lavamos,cortamos en láminas finas, también cortamos la cebolla en juliana y ponemos ambos ingredientes en un recipiente apto para el microondas (yo usé Lékué) Cocinamos en el microondas a máxima temperatura (sin salar) unos 5 minutos, si es para una persona, pero si fuera más cantidad habría que tenerlo más tiempo hasta que queden blandas y cocinadas. Una vez cocinadas salamos las patatas y cebolla, y con un tenedor machacamos un poco hasta hacerlo un poco puré.
En un recipiente batimos un huevo, salamos y añadimos la patata, mezclamos bien.
En una sartén anti-adherente con una gota de aceite esparcida con un pincel o servilleta cuajamos nuestra tortilla de la siguiente manera:
Ponemos la mezcla en la sartén bien caliente, dejamos unos segundos y si os gusta que quede jugosa por dentro en seguida empezamos a enrollar la tortilla.
Ya solo queda servir con lo que más nos guste, os recomiendo con jamoncito picado por encima queda de maravilla o servido junto con hummus de remolacha queda excelente, además de una buena ensalada verde.
Me ha encantado lo fácil que es la preparación…es una receta perfecta para hacer junto con mi hija de 11 años!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias Patri! Espero que al final os animéis y os guste a ambas 🙂 A mi me encanta porque de sabor queda muy conseguido y es ligero ¡Ya me contarás!
Me gustaMe gusta